Cerrar

CMPC dona importante cantidad de insumos de higiene para mujeres privadas de libertad

La compañía entregó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos toallas femeninas, Jabones, toallas húmedas y mascarillas que fueron distribuidas por Gendarmería de chile a los diferentes centros penitenciarios del país. En la región de Atacama se benefició a la totalidad de la población penal femenina.

En el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó (CCP), la Seremi de Justicia  y Derechos Humanos, Margarita Contreras Ríos y el Director Regional de Gendarmería, coronel Víctor Vera Bustos, junto al alcaide de la unidad penal de Copiapó, Mayor Jaime Pincheira Osses y la jefa técnica regional, Abigail Bruna Lillo, entregaron la donación de 340 paquetes de toallitas femeninas, 30 bidones de 5 litros de jabón líquido, 120 paquetes de toallas húmedas y 210 paquetes de mascarillas Elite de parte de la compañía manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC),

Los productos fueron repartidos en la unidad penal de Vallenar y Copiapó, centros penales que cuentan con población femenina y la donación está dirigida  a las  mujeres más vulnerables del sistema, vale decir, mujeres migrantes y  que actualmente no reciben visitas ni encomiendas. En el caso de la región de Atacama, las mujeres que recibirán este aporte  son 72 mujeres, 40 privadas de libertad del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó y 2 mujeres de la unidad penal de Vallenar.

El director regional de Atacama, Coronel Víctor Vera Bustos, indicó, que “es muy relevante el aporte que entrega la empresa privada, en este caso va dirigida a mujeres, pero muchas otras también se ha orientado a varones privados de libertad. Agradecer a CMPC  y extender la solicitud a otras empresas privadas para que apoyen la reinserción laboral de nuestra población penal”.

En esa misma línea, la Seremi de Justicia y DD.HH, Margarita Contreras  valoró la importante donación, señalando “agradecemos a la empresa CMPC este regalo de amor, que sin lugar a dudas, es de gran utilidad para las mujeres privadas de libertad, ya que la pandemia ha reducido la posibilidad para muchas internas, principalmente mujeres extranjeras o que no tienen una red familiar de apoyo en la región, contar con estos artículos de aseo, que son tan imprescindibles para el cuidado personal y proteger su salud”.

Fuente: Solange Antigoni Morales Osorio – Encargada de comunicaciones –

scroll to top