Representantes de diversos clubes deportivos de Atacama se reunieron con el Gobierno Regional para dar a conocer su realidad y sus necesidades.
Dicha labor fue llevada a cabo en el marco del programa “Generando Espacios de Participación Ciudadana con Actores de la Sociedad Civil Atacameña”, instancia que busca incentivar el diálogo entre las autoridades y la comunidad.
Con esto, se espera conocer las inquietudes y demandas de la ciudadanía, con el objetivo de crear planes, programas o proyectos que puedan entregar una solución a estas problemáticas.
El Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, aseguró que la participación es uno de los sellos de la gestión del Gobierno Regional.
Durante el encuentro, los dirigentes tocaron temas relacionados a infraestructura y la necesidad de apoyos en materia formativa. Por esta razón, la autoridad regional indicó que se requieren políticas deportivas más clara, con las que se pueda definir el camino para el desarrollo de la actividad.
La Presidenta del Club Deportivo Los Leones de Nueva Unión, Helen Monroy, agradeció que se generen este tipo de instancias, ya que pueden dar a conocer su trabajo y poner en la mesa distintos temas, en particular, ellos plantaron la necesidad de reforzar la salud mental en los adolescentes, quienes muchas veces no cuentan con los recursos o no saben a dónde ir.
Por otro lado, Gerardo Claro, Presidente del Club Deportivo Juventud Unida, señaló que fue una reunión interesante, en la que se explicaron bastantes temas y que hubo una retroalimentación, por lo que espera poder postular a diversos proyectos que permitirán que su institución pueda seguir creciendo.
Finalmente, el Presidente del Club de Gimnasia Artística de Vallenar, Luis Peralta, destacó que vuelvan a generarse este tipo de instancias, ya que después de la pandemia no se habían realizado encuentros de este tipo.
Sobre sus problemáticas, manifestó que es necesario mejorar la infraestructura, por lo que esperan contar con el apoyo del Gobierno Regional para construir un recinto nuevo o modernizar las instalaciones del Gimnasio Municipal.