Cerrar

Cine gratuito en ciclo “Miradas Regionales” en Copiapó y Caldera

Por tercer año  “Miradas Regionales, Red Audiovisual del Norte”  llega a la zona para mostrar lo último del cine nacional.

A través de un fondo de intermediación cultural, el programa abarca toda la zona norte del país con funciones y trabajo de formación de audiencia por un periodo de seis meses.

Este mes la red audiovisual da inicio a su ciclo en las comunas de Copiapó y Caldera. El documental escogido para estrenas las funciones gratuitas  es “Agua y Arena: Una travesía por el desierto de Atacama”, y que cuenta la historia del agua en el desierto más árido del mundo.

Los espacios escogidos para la difusión de estas piezas audiovisuales son la Sala de Cámara Municipal en la capital regional, y el Centro Cultural Estación en la comuna puerto, según lo comentó Betsabé Esquivel, productora regional de Miradas Regionales en Atacama.

Cabe destacar que el trabajo del programa en la región se puede ejecutar gracias a la asociatividad y gestión con la diversidad organizaciones culturales existente en cada comuna, y los municipios que los presiden.

Respecto de las temáticas tratadas en este ciclo de cine, Betzabe Esquivel mencionó que se toman algunos como actualidad social y ambiental, por lo tanto son completamente transversales, abiertos y para toda la familia.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top