Cerrar

Cinco extranjeros detenidos por tráfico de drogas en la capital regional

En virtud a un trabajo investigativo coordinado con la Fiscalía Regional, detectives de la Brianco realizaron tres procedimientos importantes por Tráfico de Drogas en la ciudad de Copiapó, todos amparados bajo la Ley 20.000 y a través de diversas diligencias policiales permitidas en el mismo cuerpo legal.

Primeramente, se detuvo a un hombre y una mujer, ambos ciudadanos bolivianos, en un inmueble en el cual procederían a abultar droga a través de procesos químicos. Durante la irrupción en el domicilio se encontraron, específicamente en el baño, implementos para el proceso de abultamiento y cuatro bolsas de plástico contenedoras de sustancias en polvo. Al realizarles la respectiva prueba de campo de determinó que tres bolsas contenían Cocaína Base con un peso bruto de 2.897,26 gramos, equivalentes a 43.459 dosis, avaluadas en $43.458.900 pesos. La bolsa restante contenía 204,26 gramos de Clorhidrato de Cocaína, equivalente a 204 dosis, avaluadas en $2.042.600 pesos.

En el segundo procedimiento, los detectives coordinados con el fiscal Leonel Ibacache, irrumpieron en un inmueble donde lograron desbaratar un laboratorio clandestino de abultamiento de droga, ingresando en el momento preciso en el cual dos bolivianos se encontraban abultando las sustancias ilícitas en el baño del lugar, incautando 20 kilos 290 gramos de Cocaína Base en estado acuoso, equivalentes a 304.350 dosis, avaluadas en $304.350.000 pesos.

Durante el último procedimiento se logró la detención de una mujer de 21 años de nacionalidad colombiana por su autoría en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, la mujer que estaba siendo investigada por la PDI, fue sorprendida al interior de su domicilio con 916,49 gramos de Cocaína Base, equivalentes a 13.747 dosis, avaluadas en $13.747.350 pesos.

Por su parte, el comisario Patricio Méndez, Jefe de la Brianco, se refirió a los diferentes procedimientos realizados por la PDI “esta fue una semana exitosa en el trabajo que ha realizado la Brigada Antinarcóticos junto al Ministerio Público, se realizaron tres procedimientos por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas que permitió la detención de cinco extranjeros y la incautación de más de 300 mil dosis de droga entre Cocaína Base y Clorhidrato de Cocaína, avaluadas en $320.139.950 pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde el fiscal Leonel Ibacache solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue otorgada por el magistrado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top