Carabineros informó que 973 personas fueron retenidas anoche y esta madrugada por no respetar el toque de queda, cifra récord desde que rige el estado de catástrofe en el país a raíz de la pandemia del coronavirus, y que llega justo cuando se dio inicio a la histórica cuarentena en la región Metropolitana.
El máximo registrado anteriormente había sido de 811 retenidos el pasado 2 de mayo.
El desglose de la cifra señala que 895 infractores fueron sorprendidos en regiones y 78 en la Metropolitana.
En esa misma línea, durante un punto de prensa en el despliegue de los efectivos de Carabineros y PDI para realizar fiscalizaciones durante la cuarentena, el General de Carabineros, Enrique Bassaletti, jefe de la zona este de la región Metropolitana hizo un llamado a la población a respetar el confinamiento.
“Hago un llamado que más allá de los controles, más allá de lo que la norma indica y las sanciones que están detrás del incumplimiento, es un llamado a la conciencia, pensar que esas 400 personas que ahora podrían vivir (víctimas fatales por Covid-19) podrían ser nuestros seres queridos. Ojalá no tuviéramos que tener el control que tenemos ahora, ojalá no tuviéramos que tener el despliegue que tenemos y que la gente entendiera”, dijo.
Fuente: 24horas.cl