Cerrar

Christiane Endler fue elogiada en exhaustivo informe de la FIFA sobre el Mundial: “Fue simplemente fantástica”

La actuación de Christiane Endler en el pasado Mundial de Francia fue simplemente notable. Se llevó elogios de todo el mundo del fútbol y pese a que no fue elegida la mejor portera del torneo, hasta el momento que duró la “Roja” en el certamen era quizás la más destacada.

Bueno, en un informe que publica la FIFA a dos meses de finalizado el campeonato, la golera chilena es elogiada entre las porteras que estuvieron en la cita planetaria.

El sitio oficial del ente rector del fútbol presentó un resumen del informe del “grupo de estudio técnico de la FIFA sobre la Copa Mundial Femenina de Francia 2019”, que se publicará el 22 de septiembre con motivo de la Conferencia de Fútbol de la FIFA en Milán. En el escrito hay palabras para la capitana nacional. “Todas las porteras que llegaron a cuartos realizaron una labor extraordinaria, pero también hubo otras, como la chilena Christiane Endler, que fueron simplemente fantásticas. En esta edición del Mundial femenino, pudimos disfrutar de guardametas extraordinarias que realizaron contribuciones dignas de mención al éxito de sus equipos, no solo parando lanzamientos sino también en la construcción del juego con los pies”, comentó April Heinrichs, jefa del GET de la FIFA.

“Un aspecto destacado es la actuación de las porteras, con especial énfasis en el gran número de paradas espectaculares en momentos decisivos. La tasa de paradas durante la competición alcanzó el 70 %, cinco puntos porcentuales superior a la edición de 2015 en Canadá”, agregó.

La principal conclusión del informe es que “el Mundial de Francia ha sido la mejor edición del torneo tanto dentro como fuera del campo”.

“Francia 2019 ha sido la edición de la Copa Mundial Femenina más emocionante de todos los tiempos. Llevo participando en el Mundial femenino desde su primera edición en 1991, y el de 2019 ha sido con diferencia el mejor”, declaró Heinrichs.

“El aspecto más impresionante de esta edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA ha sido la influencia general de las transiciones ofensivas. Los equipos demostraron gran velocidad y eficacia en la fase de ataque y prácticamente todos los equipos generaron peligro a la contra”, puntualizó.

 

Fuente: emol

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top