China pretende construir hospital en solo 10 días para albergar pacientes del coronavirus – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Internacional

China pretende construir hospital en solo 10 días para albergar pacientes del coronavirus

Comisión Nacional de Salud (NHC) china ha informado que se está movilizando a personal médico de todo el país para ayudar a los equipos de Wuhan, en la provincia de Hubei, a controlar la epidemia por el nuevo brote de coronavirus, y la construcción de urgencia de un hospital en la ciudad para atender a los afectados y, a que se han reportado 495 casos en la ciudad, de los 549 casos acumulados confirmados en las últimas horas.

Se espera que el hospital improvisado tenga un área de 25.000 metros cuadrados con 1.000 camas se complete y se ponga en uso en dos semanas, antes del 3 de febrero. Se espera que reúna recursos médicos para proporcionar un tratamiento aislado y eficiente para pacientes con neumonía infectada.

e779f190f7fe50a4a6b305e1e91e5037f45f1bcdw.jpg

El primer grupo de 135 trabajadores médicos de hospitales en Shanghai está programado para volar a Wuhan este viernes por la noche. Además, desde Shanghai se enviarán 405 trabajadores médicos en tres grupos a Wuhan.

Ma Xin, vicepresidente del Hospital Huashan afiliado a la Universidad de Fudan en Shanghai, ha explicado que una hora después de que emitiera un aviso de reclutamiento en el hospital, se establecieron tres equipos, cada uno compuesto por un médico y tres enfermeras.

a27c0b3d7f54384ddf7757c193d375ccded8e9c4w.jpg

También, se estableció un equipo de ayuda formado por 205 médicos y enfermeras con experiencia, desde nueve hospitales en la provincia de Guangdong, y está listo para partir hacia Wuhan, según Tan Linling, un funcionario de la comisión provincial de salud.

Además, doctores, enfermeras y expertos de hospitales en otros lugares como Zhejiang y Sichuan han sido seleccionados o se han ofrecido como voluntarios para inscribirse en la tarea.

Hasta el momento, el Gobierno chino ha confirmado 830 casos de neumonía y 25 muertes a nivel nacional, y ha contabilizado 29 regiones a nivel provincial con casos confirmados. Además, se han reportado veinticuatro muertes por la infección en Hubei y una en la provincia norteña de Hebei.

 

Fuente: 24horas.cl

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *