Cerrar

Chileno y la vida en Wuham: ” Ha cambiado radicalmente, al punto que las calles se ven vacías”

Cristián Pradenas es un abogado chileno residente en China desde hace varios años y tras el brote de coronavirus que afecta al país y específicamente a Wuham, es uno de los habitantes en cuarentena.

Ante la emergencia y el cierre de la ciudad, Pradenas tomó contacto con los otros chilenos residentes en la ciudad, constatando que se encuentran en buenas condiciones.

”Hace un par de días comencé a contactar a todos los chilenos que estamos en Wuhan y lo hicimos extensible a los que están en la Provincia de Hubei. Nos contactamos con la Embajada de Chile y establecimos un plan de contingencia con tal de compartir información a modo que ellos pudiesen tomar medidas”, reveló la Red Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional.

“Hasta el momento todos estamos bien”, agregó.

Frente al impacto en la vida cotidiana, el chileno contó que “la gente se ha tomado todo esto con respeto, esto significa que a medida que han avanzado los días se han cumplido las reglas puestas por el gobierno al pie de la letra” y agregó que “Los supermercados y farmacias se encuentran bien abastecidas, al menos donde estoy yo que es Wuchang. Se lleva una vida normal en la manera que se puede, pero se ven diferencias notables, considerando que esta es una ciudad muy activa, con mucha circulación. Ha cambiado radicalmente, al punto que las calles se ven vacías”.

En cuanto a la estrategia del Gobierno chino, el abogado cree que se está apuntando a contener el virus y evitar que se siga expandiendo.

“El Gobierno chino ha adoptado medidas muy serias, están muy comprometido con el objetivo incluso con la disponibilidad de arriesgar intereses económicos, porque detener las ciudades significa un costo gigante para el crecimiento económico”, puntualizó.

 

Fuente: 24horas.cl

scroll to top