El camino de La Roja hacia su reestructuración sigue cuesta arriba y ahora hasta encontrar estadio para un simple amistoso se convirtió en una odisea.
El duelo entre Chile y Perú, un enfrentamiento marcado por la urgencia de dos selecciones en crisis tras unas paupérrimas Eliminatorias, finalmente se jugará en el Estadio Bicentenario de La Florida, pero no sin una curiosa negociación de por medio.
Con el ‘no’ del ‘Ester Roa’ de Concepción por el estado del campo, el Estadio Nacional ocupado por el Sudamericano Sub 20 y el Monumental fuera de presupuesto (cobran más de 200 millones de pesos por arriendo), la ANFP fue puerta por puerta buscando un recinto disponible.
El Santa Laura estuvo sobre la mesa, pero fue descartado. El Estadio Claro Arena ya tenía compromisos. La Roja estaba, literalmente, sin casa.
Fue entonces cuando apareció el reducto donde hace de local Audax Italiano como tabla de salvación. Pero con una condición poco común, ya que el arriendo no se pagará en dinero, sino en entradas.
Según reveló La Tercera, la ANFP activó un convenio con la Corporación Municipal de La Florida para usar el recinto de forma gratuita… aunque en realidad entregará 700 entradas para estudiantes de colegios municipales de la comuna.
Este “pago alternativo” equivale a cerca de 11 millones de pesos, lo que se asemeja al costo habitual de arriendo por una jornada nocturna. De esta forma, la federación se ahorra un gasto importante y asegura el estadio para el amistoso pactado para el 10 de octubre, en plena fecha FIFA.
Con un aforo de 14 mil personas, se espera que unas 13 mil entradas salgan a la venta para el público general, aunque esto podría variar si se decide habilitar sector para hinchas visitantes, lo que obligaría a reducir la capacidad por razones de seguridad.
En paralelo, la selección nacional aún no tiene nómina confirmada ni horario definido. Lo que sí está claro es que Sebastián Miranda asumirá como técnico interino, ya que Nicolás Córdova estará al mando de la Sub 20 en su propio desafío mundialista.
FUENTE: BIOBIO CHILE