Cerrar

Chile tuvo ventaja numérica, pero no lo aprovechó y perdió por penales ante Ghana en otra decepcionante actuación en la Copa Kirin

El elenco nacional finaliza la gira por Asia sin triunfos.

Chile sigue sin ganar. En la definición del tercer lugar de la Copa Kirin, perdió por penales ante Ghana tras empatar 0-0 en el tiempo regular.

La “Roja” finaliza su gira por Asia, que marcó el debut de Eduardo Berizzo, con pobres resultados. Antes del duelo con Ghana, cayó con Corea del Sur y con Túnez. Tampoco se ve una evolución en el juego y sigue preocupando la falta de gol.

El elenco africano, que jugará el Mundial de Qatar, arrancó mucho mejor. Se hizo dueño de la pelota y no dejaba salir a Chile. Una excelente atajada del golero Sebastián Pérez impidió la apertura de la cuenta.

Poco a poco Chile logró controlar al rival, pero no tenía muchas ideas en ataque. Era un equipo inconexo. Ben Brereton se veía obligado a retroceder varios metros para entrar en contacto con el balón. Lo más peligroso ocurría por el lado de Óscar Opazo. El lateral de Colo Colo generó la ocasión más clara de la primera mitad para el elenco nacional. Llegó al fondo por la derecha y tiró el centro atrás, pero el remate de Diego Valencia fue muy blando.

A la vuelta de camarines el duelo se hizo más intenso. El palo salvó a Chile y luego Brereton falló frente al arco. Ghana no demoró en responder. Pérez y luego el poste evitaron que se abriera la cuenta.

Chile quedó en ventaja numérica a los 66′. Alidu Seidu fue expulsado por un planchazo a Pablo Galdames. Doce minutos después vio la roja Wakaso Mubarak. Pero la “Roja” no hizo pesar los dos hombres de más que tuvo en cancha. Era predecible, no tenía cambio de ritmo, era incapaz de profundizar. Sobre el final casi lo pierde, pero Pérez tuvo otra excelente atajada.

En la tanda de penales, el único que convirtió para Chile fue Ronnie Fernández. Tomás Alarcón, Ben Brereton y Gary Medel erraron sus lanzamientos. Ghana ganó 3-1.

Tendrá que sacar conclusiones Berizzo. Probó jugadores, pero muy pocos destacaron en esta gira. Se le viene mucho trabajo por delante.

Fuente: Emol

scroll to top