Cerrar

Chile registra 746 contagios de coronavirus y sigue aumentando más de 100 diarios

El Ministerio de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance este lunes de la situación que vive el país respecto al coronavirus COVID-19, llegando a un total de 746 contagios, 114 más que en el último reporte.

De acuerdo a lo detallado por el secretario de Estado, la región Metropolitana se mantiene como el área con mayor y a nivel nacional se mantiene un aumento diario sobre los 100 pacientes con informe positivo.

Mañalich agradeció la adhesión que tuvieron las personas respecto a las medidas de emergencia, aseverando que “lo peor está por venir”.

“No es comprensible que ciudadanos vayan a segundas viviendas donde hay personas de riesgo y pocas medidas sanitarias”, agregó el ministro sobre el decreto del Presidente Piñera, que obliga el retorno a las personas a sus comunas de residencia.

La autoridad informó que a nivel mundial aún no se presenta el peak de contagios, habiendo aumentos “significativos” en diversos países del mundo al iniciarse la realización de mayores exámenes.

Asimismo, Mañalich destacó que el nivel de letalidad disminuyó en el mundo, debido a que se están “testeando” mayores casos y los sistemas de salud fueron mejorando paulatinamente.

Fuente: Biobiochile

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top