Cerrar

Chile recupera un estadio histórico y pasará a ser uno de los más modernos del país: $1.100 millones

El Claro Arena tendrá compañía. El Concejo Municipal aprobó la inversión para modernizar tecnología audiovisual, cambiar butacas y mejorar infraestructura del recinto que alberga a Deportes Antofagasta.

El 2025 quedará marcado por la inauguración del Claro Arena, el estadio más moderno de Chile y que dejó muy atrás al Monumental y el Estadio Nacional. Sin embargo, el proyecto de la Universidad Católica no estará solo en los próximos años.

En regiones, el recinto de Curicó que este año finalizará sus obras, además de la reactivación del Municipal Roberto Bravo Santibáñez de Melipilla, el norte del país suma su propia iniciativa de modernización.

El Concejo Municipal de Antofagasta aprobó una transferencia presupuestaria por $1.100 millones para que el Estadio Regional Calvo y Bascuñán se renueve, hogar de Deportes Antofagasta.

Así será el moderno estadio para el norte de Chile

Según el comunicado oficial municipal, la renovación priorizará aspectos tecnológicos por sobre transformaciones arquitectónicas masivas. El proyecto se centrará en la instalación de tecnología de primer nivel en sonido e imagen y algunos cambios menores en infraestructura.

Las intervenciones incluyen reemplazo de las antiguas pantallas por dos “nuevas que cumplirán altos estándares como una resolución que permitirá ser vista con claridad desde distintos lugares y condiciones climáticas”. Los nuevos equipos serán “herméticos” y “garantiza una mayor durabilidad”.

Adicionalmente, contempla modernización y renovación del sistema de audio, junto al recambio de 5 mil butacas, mejoras de baños, camarines y de la pista atlética, respondiendo a las principales demandas de los asistentes.

La licitación para equipamiento audiovisual se abrirá entre julio y agosto, proyectando que los nuevos equipos estén instalados a fines de este año o máximo durante el primer mes del 2026.

FUENTE: CHILE.AS.COM

scroll to top