Los goles de Loyola y Osorío permiten remontar y quedarse con la victoria en Sochi. La Roja retorna con dos victorias de su gira por Rusia.
Exiliados a Rusia, el país castigado por la FIFA desde el 2022, Chile y Perú cerraron un año desastroso con un Clásico del Pacíficodescafeinado, acorde al momento que viven ambas selecciones.
El balance será un poco más favorable para la Roja y Nicolás Córdova, que se sobrepuso a una expulsión y la desventaja en el marcador, y lo dio vuelta para terminar ganando por 2-1 en Sochi. Felipe Loyola anotó el 1-1 y Darío Osorio convirtió el mejor gol de la tarde.
La gira por Asia permitirá volver al país con un par de buenas noticias. Tres victorias seguidas (Perú, Rusia, Perú) que sirven para maquillar el pésimo año, y un par de rendimientos destacados. Chile tiene dónde dónde echar mano, pero tampoco demasiado.
Chile revive en el segundo tiempo
El primer tiempo del partido fue parejo, y sólo se inclinó a través de una polémica jugada. Un pase de Marcelino Nuñez complicó a Iván Román y el joven defensor de Atlético Mineiro tuvo una secuencia desafortunada, que terminó en un tibio penal y su expulsión. Alex Valera superó a Vigouroux desde los 12 pasos y anotó el 1-0 a los 33 minutos.
La Roja se fue al entretiempo golpeada, pero había estuvo hoy su mayor virtud. Lejos de renunciar y ser dominada por Perú, ofreció con diez jugadores su mejor versión de la gira. A los 53, tras un córner de Darío Osorio, Francisco Salinas anticipó en el primer palo, y Felipe Loyola aprovechó el rebote de Gallese para convertir el empate.
Luego llegó el turno de Osorio. El formado de la U ofreció en Rusia una de sus mejores actuaciones con la Roja, sólo comparable con la de Francia en la gira que dio inicio al ciclo de Gareca. Pero hoy demostró su progresión y una versión mucho más completa. A los 59′ recuperó una pelota en el mediocampo, superó en velocidad un rival y definió con clase ante la salida de Gallese.
A partir de ahí, el encuentro bajó en intensidad, aunque ambos equipos tuvieron opciones de quedarse con la victoria. La más claro se dio en los descuentos. Ben Brereton enfrentó al arquero para convertir el 3-1 y seguir su racha, pero Gallese estuvo preciso en el achique.
FUENTE: CHILE.AS.COM




