Cerrar

Chadwick se distancia de solicitud UDI de renuncia de Bermúdez: Con la Contraloría "estamos trabajando bien"

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se refirió a la solicitud de renuncia del contralor Jorge Bermúdez que formuló la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, en medio de la polémica por una auditoría a la Municipalidad de Viña del Mar.

El jefe nacional del órgano de control respaldó ayer el trabajo de la Contraloría Regional de Valparaíso que informó de un déficit de $17 mil millones, y descartó que existan metodologías distintas para evaluar la gestión de la alcaldesa Virginia Reginato (UDI), acusada de “notable abandono de deberes” por un grupo de concejales.

“Ella (Van Rysselberghe) tendrá sus razones y tendrá que explicarlo, pero nosotros como Gobierno y (con) la Contraloría estamos trabajando bien. Así que nosotros no tenemos nada que decir al respecto”, manifestó el ministro a radio Infinita.

El organismo fiscalizador de las acciones del aparato público emitió un duro informe donde reveló la existencia de dicho déficit en el municipio viñamarino, lo que ha sido negado por la jefa comunal que arriesga su destitución.

Este trabajo fue cuestionado por la UDI luego de que el fin de semana La Tercera publicara que las contralorías regionales no estarían aplicando el criterio que establecen la Ley de Municipalidades y los dictámenes del órgano de control sobre la materia, lo que implicaría que los montos informados podrían ser distintos.

Es por esto que la senadora Van Rysselberghe solicitó la salida de Bermúdez e incluso amenazó con la presentación de una acusación constitucional contra el abogado.

Fuente: emol

]]>
1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top