Cerrar

CGE informa estatus de suministro eléctrico en Región de Atacama

CGE informa que, producto del frente de mal tiempo que afectó la zona el día de ayer miércoles 23 de junio, a esta hora se encuentran aproximadamente 2000 clientes sin suministro eléctrico en en la región de Atacama, concentrados principalmente en la ciudad de Copiapó, en los sectores Piedra Colgada, sector Andacollo, Paipote, Chamonate y Punta del Cobre, entre otras, esto producto del inusual sistema frontal que afectó a la zona. 

Las inusuales lluvias y viento que se produjeron ayer provocaron que alrededor de 5.000 clientes de los Valles de Copiapó y el Huasco, se vieran afectados en su suministro eléctrico. A las 15:00 hrs de hoy ya se han recuperado buena parte de ellos. La compañía continúa trabajando en terreno para restablecer el suministro a los restantes clientes que se encuentran sin servicio 

Dado que el evento había sido pronosticado, CGE preparó un plan de contingencia que mitigó en gran parte las afectaciones, no obstante, ante la intensidad del sistema frontal, parte de la infraestructura eléctrica se vio afectada y requirió de trabajos de reconstrucción, los que continúan ejecutándose hasta ahora. 

“Lamentamos la situación que están viviendo los clientes que aún están afectados y solicitamos las excusas correspondientes, por el tiempo transcurrido.  Les puedo asegurar que hemos desplegado todos los recursos y que estamos realizando todos nuestros esfuerzos para reponer lo más rápidamente posible el suministro eléctrico”, señaló Valentina Klug, gerente zonal Atacama de CGE.  

Con el propósito de apoyar el trabajo de reparación de redes y recuperación de los suministros afectados, CGE ha dispuesto el traslado de brigadas especiales desde la provincia de Huasco y las regiones contiguas de Antofagasta y Coquimbo, las cuales están recorriendo distintos sectores afectados para realizar las maniobras de reparación.  

Solicitamos a que aquellos clientes que se encuentren sin suministro que ingresen sus requerimientos a través de sus canales de contacto: @CGE_Clientes en Twitter, Fono Clientes 800 800 767 y la página web www.cge.cl  

FUENTE Instituciones y Comunidades CGE

scroll to top