Cerrar

Cesco informa la cancelación de Cesco Week Santiago 2020 como forma de prevención ante el avance del Coronavirus a nivel global

Los efectos del brote del Coronavirus (Covid-19) han tenido consecuencias no solo en las personas, también en la economía y en el precio de los commodities a nivel global, y su rápido avance ha provocado cambios, suspensiones y cancelaciones de eventos de toda índole.

Al respecto, el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) dio a conocer la cancelación de la Cesco Week Santiago 2020.

El evento que se realizaría en Santiago entre el 23 y 27 de marzo de 2020, esperaba congregar a más de 2.000 líderes de la industria del cobre a nivel mundial.

A través de un comunicado, Cesco detalló que “para el Centro de Estudios del Cobre y la Minería, el bienestar y seguridad de los asistentes que cada año participan tanto en la Semana Cesco Santiago como en la Cena Cesco, es nuestra principal prioridad. Debido a la incertidumbre que ha generado la situación actual del Covid-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar ambos eventos”.

La entidad añadió que “esto implica que tanto la Conferencia Mundial del Cobre organizada por CRU, como la Cena Cesco no tendrán lugar este año”.

Cabe destacar que junto con señalar la cancelación de la versión 2020, desde Cesco informaron que la Semana Cesco Santiago 2021 y la Conferencia Mundial del Cobre 2021, se realizará entre el lunes 12 y miércoles 14 de abril.

 

Fuente: portalminero.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top