Cerca de 16 mil vehículos deben pagar el permiso de circulación en Vallenar – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Comunicados

Cerca de 16 mil vehículos deben pagar el permiso de circulación en Vallenar

n total de 15.860 vehículos componen el parque automotriz de Vallenar que, a partir del próximo 1 de marzo, deberá pagar su permiso de circulación. Este antecedente corresponde a la información que maneja el INE respecto al número de vehículos con patente vigente en la capital del valle del Huasco.

Según antecedentes entregados por Wilson Zamora, encargado de la unidad municipal de Permisos de Circulación, el vehículo más común en esta comuna es el Nissan V-16, usado principalmente por los jóvenes, porque es más barato (cancela el mínimo de $ 24.837) y lo aprovechan de “enchular” o “tunear”.

Cabe destacar que el vehículo más antiguo, aun con permiso de circulación vigente, corresponde a unjeep modelo Land Rover del año 1951, registrado a nombre del vecino Manuel Cubillos Pastén, el cual también paga el monto mínimo. Por el lado contrario, el móvil de más alto avalúo corresponde a un auto Mercedes Benz, inscrito a nombre de una sociedad, representada por un médico de la zona, quien cancela un millón y medio de pesos.

A diferencia de otras comunas de la región, donde los municipios instalan stand de pagos en centros comerciales, la costumbre del vallenarino es acudir hasta las dependencias de la Dirección Municipal de Tránsito a cancelar su permiso de circulación. “El año pasado instalamos un puesto de atención en la plaza, pero no tuvo éxito porque la gente prefirió venir hasta nuestras oficinas”, confesó Wilson Zamora.

Finalmente, el citado funcionario indicó que ya está habilitado el pago mediante sistema online, para lo cual los contribuyentes deben ingresar a la página www.munivallenar.cl y pinchar el link “permisos de circulación”, mientras que la atención de oficina para este efecto, a partir del 1 de marzo, será de 08.45 a 13.45 horas, y en las tardes de 15.00 a 19.00 horas.

“Desde ya, hago un llamado a los vallenarinos a obtener su permiso de circulación en nuestra Dirección de Tránsito, porque los recursos que se generan por este concepto nos permiten concretar diversas obras de adelanto que se traducen en el desarrollo y adelanto de nuestra comuna y en el bienestar de los propios vecinos”, expresó el alcalde Cristian Tapia Ramos.

VEHICULO MAS ANTIGUO

Don Manuel Cubillos Pastén (77 años) guarda con esmero en el patio de su casa de la población Torreblanca, bajo un grueso toldo, el jeep Land Rover, color rojo, fabricado hace 69 años que, a la fecha, constituye el vehículo más antiguo con revisión técnica vigente en Vallenar.

Dice que lo compró hace siete años, aproximadamente, por recomendación de un amigo mecánico. El vehículo tiene injertado un motor bencinero japonés (L-18) y, en la actualidad, ya no lo usa porque no aprobó la revisión técnica por problemas visuales propios de la edad, razón por la cual lo tiene a la venta. Agrega que el viaje más largo que realizó en este móvil lo hizo hace algunos años hasta el sector de la mina “Cerro Blanco”, en las proximidades de Copiapó y no tuvo ningún inconveniente mecánico. “Me daba diez kilómetros por litro en carretera”, agrega.

El vehículo que se abre externamente con una chapa tipo mariposa y con caja de cambio al piso, tiene un valor “conversable” de un millón cien mil pesos y, seguramente, más de algún coleccionista se va a interesar por esta joyita que tiene capacidad para 6 pasajeros (dos adelante y cuatro en los dos asientos laterales de la parte posterior). Para tal efecto, los interesados pueden contactarlo al teléfono 51-2612797.

 

Fuente: Municipalidad de Vallenar

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *