Cerrar

Centros hospitalarios de la Red Asistencial de la región se encuentran disponibles para atender a la comunidad

El Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, informó que los centros hospitalarios que pertenecen a la región de Atacama están funcionando normalmente por lo que se encuentran disponibles para atender a la comunidad.

Al respecto el Jefe de la Red Asistencial, Claudio Baeza indicó que “en nuestro constante trabajo para entregar una atención oportuna y de calidad, queremos informar a la comunidad y para su tranquilidad que toda nuestra Red Asistencial hospitalaria se encuentra trabajando y atendiendo a nuestros usuarios. Sin embargo, nuestro llamado a acudir a los Servicios de Urgencia solo en aquellos casos que sean una real emergencia. Asimismo, informamos que está disponible el Fono Salud Responde 600 360 77 77 como primer medio de atención y orientación”.

Del mismo modo también se hace un llamado al buen uso del número de emergencias SAMU 131 con el objetivo de brindar un correcto uso de los recursos disponibles y así brindar una atención rápida y oportuna “Queremos invitar a la comunidad a realizar un correcto uso de este número de atención. No realizar las típicas pitanzas ya que esta situación genera desplegar recursos en una situación que no sea real en desmedro de una persona que efectivamente necesite de la atención prehospitalaria de nuestros equipos de salud” explicó el Director Claudio Baeza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top