Cerrar

Cementerio colapsado: ciudad de Italia traslada ataúdes hacia otras zonas por coronavirus

Bérgamo, la ciudad ubicada al norte de Italia, sigue sufriendo graves consecuencias a raíz de la pandemia por el coronavirus COVID-19, siendo el cementerio local la zona que presenta un colapso obligando el traslado de cuerpos hacia otras áreas.

Según informó El Mundo, la saturación también afecta al crematorio, complicando las labores sanitarias de autoridades y lugareños de la ciudad, donde la intervención del Ejército ha sido clave.

“El horno crematorio de la ciudad, que desde hace una semana permanece operativo las 24 horas del día, no da a basto para hacer frente a esta emergencia sanitaria”, informó el medio sobre la catástrofe en Bérgamo.

Por ello es que los cadáveres de Bérgamos fueron movidos a Módena, Acqui Terme, Domodossola, Parma, Piacenza para realizar las ceremonias respectivas.

De hecho, solo el Ejército ayudó a la movilización de 60 ataúdes para ayudar en la emergencia.

Sobre el número de muertos, las cifras oficiales indicaron que solo este miércoles fallecieron 93 personas, pero las autoridades locales indicaron que este número podría ser superior ya que hay decenas de ciudadanos que perdieron la vida sin saber que padecían el virus.

“Trabajando a pleno rendimiento y 24 horas al día, el horno crematorio de Bérgamo puede incinerar a 25 fallecidos”, informó el ayuntamiento local.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top