Cerrar

Cecilia Bolocco sobre la enfermedad de su hijo Máximo: “yo tuve un momento de desolación tremendo…lo que me dijeron fue básicamente una sentencia”

La ex miss universo, que conversó ayer domingo con sus amigos personales Angélica Castro y Cristián De La Fuente en la segunda temporada del programa “Con amigos en casa” transmitido por el canal TV+, contó sobre cómo fue para ella luchar contra el tumor cancerígeno cerebral de su hijo Máximo. Además, habló de la época donde fue elegida Miss Universo y que sabía que iba a ganar: “yo me lo imaginé”.

Cecilia Bolocco, contó a raíz de la enfermedad de su hijo Máximo, que se sintió muy apoyada por la gente en el momento más difícil que le ha tocado vivir, “con una fuerza enorme, no sabes cómo nos sentimos abrazados y arropados de tanta gente que nos envío energía y muchas oraciones…saliendo de la clínica cuando habían operado a Máximo yo quise dar una conferencia y era el día del cumpleaños de Máximo y todos le cantaron cumpleaños feliz, fue tan emocionante, él se quebró en varios momentos con esto que le ocurrió…desde el primer minuto le dije que esto era una gran prueba…junto con haber sido la prueba más grande, el camino más complejo y más duro, también ha sido el camino más bello de mi vida, para mi fue una gran enseñanza”.

Además, dice que vivió un momento muy desolador cuando después de la operación le dieron un mal pronóstico de la enfermedad de Máximo, “yo tuve un momento de desolación tremendo, a Máximo lo dieron de alta el lunes 19 de noviembre, y a la semana siguiente volví y lo que me dijeron fue básicamente una sentencia, pero yo tenía que regresar a la casa, yo no le había dicho a Máximo que iba a la clínica, me reuní con Pepo en la clínica que me acompañó a esa consulta…cuando salí lo abracé llorando, no tan consciente de lo que me habían dicho y dije: Máximo tiene que vivir…esa noche un pedazo mío murió…parte de la Cecilia se fue para siempre, pero gracias a Dios murió una Cecilia que tenía que morir en ese momento…la única forma que Máximo salga adelante es que yo esté a su lado convencida de que así va a ser, y así fue. Nunca más me volví a quebrar, no me permití entrar a ese túnel oscuro”.

Cuando volvió a Chile después del tratamiento en EE.UU. con su hijo Máximo, decidió ayudar a los niños con cáncer del país y lanzó una línea de chaquetas en beneficio a la fundación “Nuestros hijos”, “desde que volví a Chile luego del tratamiento de Máximo, en mis ganas de poder ayudar a los niños de cáncer en nuestro país, me acerqué a la fundación “Nuestros hijos”, me invitaron como directora, y trabajando junto a ellos decidí armar este taller y enseñarles un oficio (a las mamás de niños con cáncer)…siempre tuve un interés de hacer algo con bordado, logré hacerlo y contraté a una mujer maravillosa y ella fue quien les enseñó a las mamás a bordar, para poder ayudarles económicamente y entregar un aporte financiero todos los meses a la fundación, todo lo recaudado va a la fundación, es un trabajo precioso…no sabes la satisfacción de ver a esas mamás”.

Bolocco, cuando salió Miss Universo, dice que llegó al concurso muy desanimada pero que al final se dio cuenta que tenía una posibilidad real de ser la ganadora “yo me lo imaginé…yo llegué al concurso muy desanimada, con una certeza que no tenía ninguna posibilidad de ganar, porque venía del concurso Miss Sudamérica donde no había figurado, tenía que sobreponerme a ese fracaso enorme…cuando llego a Singapur, me di cuenta que era muy poco probable que yo ganara el Miss Universo…el fin último no era ganar, era ser la mejor, me propuse ser la mejor en todo momento…cuando pocos días antes de la final viene la entrevista privada, me di cuenta que era tanto mi relajo y mi confianza, finalmente sentí que ellos estaban muy asombrados”.

Sobre la muerte de su hermano Rodrigo, dice que “la manera en que partió Rodrigo fue muy repentina, está el impacto del shock, de un minuto a otro…estábamos juntos cenando en pleno verano, él se va con unos amigos a una inauguración y en el trayecto tienen un accidente, el último recuerdo es estar juntos cenando en casa y no lo vuelves a ver más, es muy complejo de entender, porque es tan súbito, nos costó como familia, sobre todo a mi mamá…llega un momento que hablar de él ya no produce dolor. Es muy importante agradecer que estuvo, que vino a tu vida, que te dejó enseñanzas…me he preguntado muchas veces en qué estaría hoy”.

Todos los domingos a las 22:00 hrs. habrá un nuevo invitado en el programa “Con amigos en casa” animado por la destacada pareja Angélica Castro y Cristián De La Fuente. Lo puedes ver por el Canal TV+.

Fuente: Revista Velvet

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top