Alarma generó el registro de dos personas capturando palomas en una plaza, cazándolas para presuntamente venderlas a un local de comida. El hecho abrió una serie de especulaciones y dudas, como por ejemplo, ¿esa carne es apta para el consumo humano?
En una plaza de Providencia fue grabada una mujer que, según quienes subieron el video, cazaba palomas con el presunto fin de venderlas a un restaurante de Santiago.
Quienes viralizaron este hecho, dicen que la misma situación se habría visto en plazas de otras comunas. Varios testigos aseguran haber visto la insólita cacería.
Quizás no sepa, pero hasta 1930 las palomas se vendían en el Mercado Central de Santiago. Luego, cambiaron los gustos de los santiaguinos y comenzaron a preferir el pollo.
Las palomas desaparecieron de nuestra dieta y hoy son vistas como dañinas para la salud.
Los riesgos para la salud de consumir palomas
El médico veterinario, Milenko Ullrich, reveló que “la paloma puede transmitir distintas enfermedades al hombre. Por otro punto de vista, no tenemos idea de la trazabilidad de estos animales, y no se han desparasitado, no sabemos la alimentación que han tenido“.
Desde la SEREMI de Salud Metropolitana dijeron que no les ha llegado ninguna denuncia de venta de palomas en un establecimiento de comida. Y que, si existiera esa denuncia, inmediatamente fiscalizarían el lugar para ver la veracidad de las acusaciones.
Las personas denunciadas en el video viralizado se habrían escapado tras ser increpado en varias oportunidades.
Rescatistas de ave que efectuaron la denuncia, dicen que pretenden seguir el hilo de este caso y ver si efectivamente las palomas se venden a un restaurant, con el fin de hacer la denuncia a los organismos pertinentes.
FUENTE: T13