Católica juega a gran nivel y humilla a la U que se hunde aún más en la zona descenso del torneo – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Deportes

Católica juega a gran nivel y humilla a la U que se hunde aún más en la zona descenso del torneo

Universidad Católica se dio un festín en San Carlos de Apoquindo y nada más que ante un clásico rival como la Universidad de Chile.

Los cruzados se sacudieron este domingo de la triste derrota sufrida a mitad de semana ante Libertad en la Libertadores y vaya de qué forma. Golearon 4-0 a la U en San Carlos de Apoquindo y jugando a gran nivel.

La escuadra franjeada fue ampliamente superior desde el inicio. Siempre fueron dueños de la pelota y pese a no anotar en el primer tiempo estuvieron siempre cerca del arco de Johnny Herrera que salvó su portería a lo menos en dos ocasiones. La defensa azul pareció nunca estar el el partido.

 Y la superioridad cruzada tuvo sus frutos en el segundo tiempo, con cuatro goles y un verdadero festival en su cancha.

Cuando recién se jugaba un minuto de la segunda parte, José Pedro Fuenzalida abrió la cuenta. A los 60′ Edson Puch siguió aprovechando las licencias de la zaga azul y puso el 2-0.

El tercero vino desde la banca. A los 67′ el colombiano Duvier Riascos marcó el tercero con un picotón sobre la humanidad de Herrera. Cerró la goleada Luciano Aued a los 86′.

Quedó en el suelo la U que además a los 76′ se había quedado con uno menos por expulsión de Gonzalo Espinoza que llevaba poco en la cancha.

Se fue humillado el conjunto laico que nunca pudo dominar ni encontrarse con algo de fútbol. Y no sólo eso, siguen hundiéndose en la zona de descenso. En este momento suman sólo cinco puntos, tres más que el colista Cobresal que juega este domingo y además tiene un partido pendiente como local frente a Everton.

Los azules, además, no suman ningún triunfo con Alfredo Arias en la banca.

Al otro lado de la vereda, Católica agarra la punta del campeonato con 19 unidades, uno más que el segundo, Unión Española que perdió ayer sábado ante Iquique.

La UC se llevó todos los premios y pasó por arriba de la U que no levanta cabeza.

Fuente:emol

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *