Cerrar

Caso SQM: Corte de Apelaciones confirma sobreseimiento a Pablo Longueira por delitos tributarios

Este lunes se realizaron los alegatos de apelación que la fiscalía había ingresado a la Corte de Apelaciones de Santiago, donde se buscaba revertir el sobreseimiento del exministro Pablo Longueira, el extesorero PPD Luis Matte y Eva Mujica, acusada en una arista no política del caso SQM.

El pasado 2 de abril, el Octavo Juzgado de Garantía de la capital determinó el sobreseimiento, donde se estipuló que ante la inexistencia de una denuncia o querella de parte del SII, no se podía emprender una acción legal en contra del ex candidato presidencial de la UDI.

Esta jornada, la Corte de Apelaciones confirmó de manera unánime el sobreseimiento de los acusados, por lo que la fiscalía podría intentar contravenir la decisión con un recurso de queja, el que será evaluado por el Ministerio Público una vez que se conozca el contenido de los argumentos de rechazo de la apelación.

En el caso de Longueira, aún resta por conocerse la resolución respecto a las acusaciones de cohecho que pesan en su contra.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top