Cerrar

Caso Narumi: fijan audiencia para discutir cautelares contra Nicolás Zepeda a espera de extradición

La Fiscalía solicitó al juez de la Corte Suprema, Jorge Dahm, una audiencia de solicitud de medidas cautelares para Nicolás Zepeda, único sospechoso del crimen de Narumi Kurosaki en Francia.

Según informó Radio Bío Bío, esta audiencia se realizará el jueves 9 de abril a las 13:00 horas, por videoconferencia mediante la plataforma Zoom.

De acuerdo con fuentes ligadas a la causa, actualmente no pesa ninguna medida cautelar sobre el acusado, por lo que ésta será discutida en la audiencia.

Finalmente, esta jornada termina el plazo para que la defensa de Nicolás Zepeda presente su recurso de apelación o de nulidad contra el fallo que acogió la solicitud de extradición. En la resolución, la Suprema argumentó que con los antecedentes presentados por la Justicia del país europeo, el imputado también sería procesado en Chile.

Homicidio voluntario con premeditación

Francia acusa a Zepeda de “homicidio voluntario con premeditación” en contra de la ciudadana japonesa, de 21 años, Narumi Kurosaki, y luego de haber escondido su cuerpo de manera tal que nunca fuera encontrado.

Ambos mantuvieron una relación sentimental de casi un año pero después de su separición estaban distanciados y ella habían iniciado un nuevo noviazgo con un estudiante francés.

Esa nueva relación de Kurosaki habría detonado los celos de Zepeda, que habría viajado especialmente desde Chile para cometer el crimen, según la investigación de la justicia de Francia.

El juicio de extradición se inició el 5 de marzo, tres meses después de que Chile recibiera formalmente el pedido por parte de la justicia francesa y cuando todavía persiste el misterio sobre dónde se encuentra el cuerpo de Narumi.

Durante los alegatos de extradición, la justicia francesa mostró pruebas que dan cuenta de que los días previos a la desaparición de Narumi, la madrugada del 5 de diciembre de 2016, Zepeda compró material inflamable, siguió varios días a la víctima y la noche del supuesto crimen la invitó a comer y luego se fue con ella hasta la vivienda estudiantil en Besançon.

En este lugar –donde fue reconocido por varios estudiantes – la habría asfixiado estrangulándola y posteriormente metió su cuerpo en una maleta y lo escondió en un bosque cercano. Luego, habría realizado varias acciones para encubrir el delito.

El chileno, que había amenazado a Kurosaki en un vídeo publicado en internet que luego retiró, admitió que estuvo en su habitación la noche de su desaparición y que mantuvo con ella relaciones sexuales consensuadas, pero asegura que se fue inmediatamente después y ha negado toda responsabilidad en el caso.

 

Fuente: BioBioChile.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top