Cerrar

Casi 9.500 contagiados: Minsal aumenta medidas en Magallanes tras crítica situación

El Ministerio de Salud se mostró muy preocupado por la situación que está viviendo la región de Magallanes luego de un fuerte aumento de casos de COVID-19 en los últimos días, llegando a la cifra de casi 9.500 contagiados acumulados.

Ante esto, la autoridad sanitaria decidió tomar una serie de medidas para intentar frenar el fenómeno, ya que puede llegar a un colapso del sistema de salud de la región.

El pasado jueves el Gobierno determinó adelantar el toque de queda para esta zona a las 20:00 horas, medida que se sumará a otras que buscan reducir la movilidad en la zona.

Entre las medida impuestas está un cordón sanitario en el aeropuerto, cuarentenas obligatorias a quienes lleguen a la zona, mayor cantidad de toma de PCR y mayor fiscalización a los permisos únicos colectivos para evitar su mal uso con lo que se busca reducirlos en un 50%.

Según afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, se está estudiando el fenómeno en Magallanes donde se evalúa la posibilidad de una mutación que estaría provocando una mayor adherencia del virus.

Sumado a esto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, viajó a la región para analizar la situación del sistema de salud y reforzarlo.

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top