Cerrar

Casi 50 jóvenes músicos ofrecerán concierto sinfónico de gala en Atacama

A partir de las 19.00 horas del próximo viernes 6 de septiembre en el salón auditorio del Liceo de Música de Copiapó, ofrecerá su Concierto de Gala la Orquesta Sinfónica Juvenil de Atacama, mostrando todo el talento de estos músicos bajo la dirección de su director musical,  Jonathan Ávila. La entrada es absolutamente liberada y el repertorio incluirá piezas de Jacques Offenbach, Andrew Lloyd, Carl Nielsen, George Gershwin y Anton Dvorak.

Esta orquesta forma parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI, con su programa que promueve dieciocho orquestas sinfónicas de este tipo en el país y que en Atacama nació el año 2010.  Actualmente está conformada por 46 músicos jóvenes de entre 16 y 22 años, seleccionados por concurso anual, todos provenientes de diversas comunas de Atacama quienes reciben, además, una beca para apoyarlos en sus estudios musicales.

“Esta es la instancia más importante para estos niños y jóvenes, ya que durante una hora aproximadamente muestran el duro y exigente trabajo que han realizado durante todo el año, junto a sus instructores y director. Invitamos a toda la comunidad de Copiapó a disfrutar del maravilloso talento de estos músicos”, comenta Alejandra Kantor Directora Ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Este año, según informó el coordinador de la FOJI en Atacama, Juan Cortés, forman parte de esta orquesta jóvenes provenientes de Vallenar, Huasco, Caldera, Tierra Amarilla y Copiapó, trabajando cada quince días en el Liceo de Música, gracias a un convenio de colaboración mutua.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) que preside la Primera Dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Hoy son más de 500 las orquestas juveniles e infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas en 170 comunas del país. Asimismo, la FOJI ya cuenta con más de 25 mil niños y jóvenes quienes ofrecen cerca de 3 mil conciertos anuales con la presencia de aproximadamente un millón de personas.

 

Fuente: Jessica Acuña Neira

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top