Las iniciativas consideran el mejoramiento de sedes sociales, infraestructura deportiva y espacios recreativos, además del impulso a proyectos comunitarios y la participación de proveedores locales.
Con el propósito de contribuir al bienestar y desarrollo de las comunidades vecinas, Caserones concretó durante el último periodo una serie de mejoramientos en infraestructura comunitaria y espacios de uso social y recreativo en distintas localidades del Valle, en coordinación con organizaciones sociales y la Municipalidad de Tierra Amarilla.
Al respecto, Julia Salas, gerenta de Relaciones Comunitarias de Caserones, destacó que “estos aportes reflejan nuestro compromiso permanente con las comunidades del Valle y con iniciativas que nacen desde el territorio. Buscamos fortalecer espacios que promuevan el encuentro, el deporte y la vida comunitaria, trabajando de manera colaborativa con las organizaciones locales, el municipio y proveedores del Valle”.
Entre las acciones realizadas se encuentra una nueva versión del Programa de Mejoramiento de Sedes Sociales, iniciativa que Caserones ejecuta desde hace tres años y que ha permitido concretar obras como revestimientos interiores y exteriores, instalación de portones, trabajos de reparación, pintura e instalaciones sanitarias en sedes de juntas de vecinos de sectores rurales de la comuna. En esta etapa, se ejecutaron mejoramientos en las sedes de la Junta de Vecinos Cardenal Silva Henríquez y del sector Pabellón Bajo, en la localidad de Los Loros, con trabajos desarrollados por proveedores locales, en línea con la política de fortalecimiento de emprendedores del Valle.
Asimismo, se está desarrollando con éxito la temporada de piscina en la localidad de Los Loros, impulsada junto a la Municipalidad de Tierra Amarilla, la que ha convocado de manera constante a vecinas, vecinos y familias, consolidándose como un espacio de recreación y esparcimiento durante el verano. El funcionamiento del recinto fue posible gracias a trabajos de reparación y mantenimiento financiados por Caserones y ejecutados en coordinación con el municipio, permitiendo contar con condiciones adecuadas de uso y seguridad. Durante la temporada, además, se está realizando la entrega de colaciones a niños y niñas asistentes.
A estas acciones se suman los mejoramientos ejecutados en los camarines del Centro Deportivo Recreativo y Cultural de Los Loros (Cendrycur), que incluyeron trabajos de pintura y mejoras sanitarias, fortaleciendo la infraestructura deportiva del sector. En paralelo, se encuentra en desarrollo la implementación de un gimnasio comunitario en el estadio de Los Loros, proyecto que nace a partir del Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos” 2025, orientado a fomentar el deporte, la vida sana y el desarrollo comunitario.
Desde la comunidad, vecinas y vecinos han valorado positivamente estos aportes y su impacto en la vida cotidiana de los territorios.
“Este año, gracias al programa de Caserones, se hizo una ampliación de la sede y un mejoramiento notable de las instalaciones sanitarias y cocina. Esto impacta de forma muy positiva, ya que todos los vecinos quedaron muy contentos. La compañía mantiene una excelente coordinación con las organizaciones sociales de esta zona”, dijo Damaris Díaz, secretaria de la Junta de Vecinos Cardenal Silva Henríquez de Los Loros
De esta manera, Caserones reafirma su compromiso con el desarrollo social del Valle, impulsando acciones concretas que fortalecen la infraestructura comunitaria, promueven la participación local y generan beneficios sostenibles para las comunidades vecinas.




