El presidente del Partido Comunista planteó la importancia de que la Democracia Cristiana se una al oficialismo en la carrera presidencial. “Al fin y al cabo esto se gana con mayorías”, indicó.
El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, se refirió este jueves a la importancia de que la Democracia Cristiana (DC) se una al oficialismo y respalde a Jeannette Jara en la elección presidencial.
En entrevista con Radio Infinita, el timonel planteó que no hay “ninguna duda” de que les hace falta tener a la DC para conformar un bloque de centro-izquierda. “El Partido Comunista no tiene dudas al respecto. Ni las diferencias que tengamos ni otras que puedan sofisticarse tienen más peso que el factor de unidad“.
Carmona, además, señaló que cree “que habrá una proporción que le hará sentido más allá de las diferencias que históricamente tienen la DC con los comunistas o ellos respecto de otras fuerzas políticas”.
“Como ha dicho Jeannette Jara en su condición de candidata, en la representación que va desde la izquierda a la centroizquierda y el centro convergiendo en construir una mayoría nacional, porque al fin y al cabo esto se gana con mayorías”, indicó el timonel PC.
Carmona confirma rol de Bárbara Figueroa en comando de Jara
En conversación con el mismo medio, Carmona confirmó que la secretaria general del partido, Bárbara Figueroa, tendrá un rol en el comando de Jara. Tal cargo será definido por la misma candidata.
“Ella va a ser la persona, desde la dirección nacional, destacada a concentrarse en esa actividad con la comprensión de que sigue siendo nuestra secretaria general y tiene otros compromisos a nivel de los partidos y a nivel del funcionamiento de la coordinación, pero ella es una persona más destacada ahí”, señaló Carmona.
Asimismo, planteó que “puede tener una primera titularidad, una segunda o tercera. Lo que va a ser es que todos los partidos, por ahora somos ocho, van a aportar nombres para que los equipos que se constituyan sean a lo menos conducciones de ocho personas destacadísimas que hablan en su materia, y de esos ocho van a elegir una coordinación que se va a relacionar con una referencia en el monograma más arriba y va a ser la sumatoria que salga de ahí una representación absolutamente de todos los sectores políticos”.
FUENTE T13