Cerrar

Carlos Alcaraz es leyenda, tras remontar ante Djokovic, se consagra en Australia y se convierte en el más joven en ganar los cuatro Grand Slams

Carlos Alcaraz (1°) ya puede sentirse como una leyenda del tenis. El español ganó su primer Abierto de Australia y con 22 años y 272 días, se convirtió en el jugador más joven de la historia en titularse campeón de los cuatro Grand Slams.

Al frente en la final estuvo Novak Djokovic (4°), por números el mejor tenista de todos los tiempos.

Fue triunfo por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5 en poco más de 3 horas. Alcaraz, además, ya acumula 7 trofeos de Grand Slams.

El partido, eso sí, comenzó con todo para Djokovic, que le hacía daño al español con su derecha y con dos quiebres ganaba el set. “Carlitos” estaba desconcertado.

Pero eso no duró demasiado… Alcaraz se soltó en el segundo parcial y le devolvió gentilezas, ganando 6-2 con dos breaks.

En el tercer set, el españo siguió dominando frente a un “Nole” que ya mostraba signos de agotamiento. Dos quiebres otra vez y 6-3.

El cuarto set fue el más emocionante de todos. Djokovic se disfrazó de “escapista” y salvó ocho break points en el primer game del parcial. Ambos conservaron su servicio hasta que el serbio sacó 5-6. No lo pudo mantener y vino la algarabía de Alcaraz. Triunfo de una leyenda ante otra leyenda.

FUENTE EMOL

scroll to top