Si bien los delitos de mayor connotación social han disminuido en lo que va corrido del año, Carabineros y la Municipalidad de Copiapó están buscando todas las instancias y alternativas posibles para prevenir los hechos delictuales e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía.
Por este motivo, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Juan Pablo Caneo Farías sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Copiapó, Marcos López Rivera, para coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad pública y que permitan abordar aquellos tópicos delictuales que preocupan y pueden estar afectando la tranquilidad de los vecinos.
En este contexto, uno de los temas tratados por el general de Carabineros y la primera autoridad comunal fue la urgencia y necesidad de instalar en el corto plazo, cámaras de televigilancia en diversos sectores de la comuna, con la finalidad de potenciar la labor preventiva de Carabineros del Plan Cuadrante y también del personal municipal a cargo de la seguridad ciudadana.
Dicha iniciativa busca la firma de un convenio de gestión y operatividad entre ambas instituciones, es decir Carabineros y Municipalidad de Copiapó, señaló el general Juan Pablo Caneo. “En el marco de las relaciones interinstitucionales, con el Alcalde estamos analizando la factibilidad de implementar una central de monitoreo en dependencias del municipio, pero con el apoyo y asesoría directa de Carabineros”, explicó Caneo.
Esta iniciativa será postulada a los fondos de financiamiento del FNDR, y busca generar una central potente de monitoreo, que permita reforzar y focalizar los servicios de vigilancia policial en espacios públicos y aquellos sectores más sensibles, de forma tal que los vecinos y vecinas puedan hacer su vida en plena armonía y tranquilidad.
“Fue una reunión distendida donde abordamos varios temas relacionados con seguridad pública, donde hubo consenso respecto al trabajo que se está llevando a efecto, para disminuir los delitos e incrementar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas de Copiapó”, comentó finalmente el general Caneo.
Fuente: Tercera Zona