Cerrar

Carabineros refuerza servicios preventivos

  • Estos servicios se suman al trabajo preventivo habitual que realiza el personal policial para evitar los delitos e incrementar la sensación de seguridad.

A las 14:45 horas de este jueves, en la plazoleta ubicada entre la calles El Parque con Fundo Palermo, en el sector poblacional El Palomar, autoridades y Carabineros dieron el vamos a los servicios preventivos reforzados que se realizarán en la región, con el objeto de evitar los delitos e incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía.Ésta es una señal concreta del compromiso del Gobierno en conjunto con Carabineros de Chile y las demás instituciones públicas, para combatir la delincuencia e incrementar la sensación de vivir en una ciudad tranquila, señalaron las autoridades presentes en la formación policial.

Respecto al despliegue policial el general Jorge Tobar Alfaro, señaló que “estos servicios se suman a la labor preventiva y de control que habitualmente realiza Carabineros, pero además se han incrementado y reforzado los patrullajes, focalizándolos en aquellos sectores donde el análisis delictual nos indica que debemos poner énfasis para detener a quienes están infringiendo la ley”.

Estos servicios reforzados tienen por objetivo entregar más seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, enfocando su trabajo en aquellos delincuentes con órdenes de detención pendientes, delitos en flagrancia, narcotráfico, pero también a través del trabajo diario del puerta a puerta, el cual apunta recoger las inquietudes de los vecinos y vecinas, así como también reiterar el tema de la prevención y autocuidado.La generalidad de estos servicios, que implica un amplio despliegue policial, indica que su efecto es positivo y así lo demuestran las cifras del análisis delictivo en la plataforma STOP.

2da Comisaría Copiapó continúa disminuyendo delitos

Una de las unidades que destaca en su trabajo y producto de ello la disminución de delitos es la Segunda Comisaría Copiapó, la cual durante la semana del 27 de mayo al 2 de junio disminuyó los delitos violentos en un -5%, los últimos 28 días en -8% y en lo que va del año en -4%. En lo que respecta a los delitos contra la propiedad el trabajo operativo y preventivo permitió disminuir los DMCS a -6% en la semana de medición, un -13% menos durante los últimos 28 días y un -1% en lo que va corrido del año y en comparación a igual período del 2018.

Al mando del comisario mayor Carlos Mesa Gallardo, esta unidad policial está desarrollando una importante labor preventiva en busca de mejorar cada día la sensación de seguridad de la población, y también para detener a los delincuentes.

Este trabajo que es apoyado ampliamente por el personal de la oficina de integración comunitaria ha fortalecido la modalidad puerta a puerta y está llevando a efecto un listado de chequeo de inmuebles, que les permite entregar recomendaciones de seguridad en aquellos domicilios proclives a delitos. Es a través de este trabajo donde el personal comunitario que recomienda a los vecinos mejorar las medidas de seguridad para evitar robos en sus viviendas.

Contar con mejor iluminación es clave para disminuir los delitos, por esta razón, delegados de cuadrantes sugieren a los vecinos mejorar los accesos a las villas y domicilios, podar árboles cuyo follaje oscurece el pasaje o la vivienda, colocar rejas de protección en los ventanales, instalar alarmas o cámaras y evitar dejar especies en el antejardín.

Fuente: Carabineros de Atacama.

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top