Carabineros refuerza acciones de autocuidado para prevenir el robo de bicicletas – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Comunicados

Carabineros refuerza acciones de autocuidado para prevenir el robo de bicicletas

  • En ciclistas que transitan por el sector del parque Kaukari.

Con el propósito de fortalecer la prevención y autocuidado en los ciclistas, personal de la oficina de integración comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, se trasladó hasta la ciclovía que se encuentra a un costado del parque Kaukari.

Allí conversó con los amantes de este medio de transporte que se ha masificado en el último tiempo, por ser más económico y menos contaminante. Sin embargo, una de las preocupaciones de Carabineros es el incremento en el delito de robo de bicicletas, por este motivo y para prevenir este hecho delictual, inició una serie de acciones para potenciar y fortalecer las medidas de prevención y autocuidado.

Respecto de estas medidas, el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, mayor Carlos Mesa Gallardo, dijo que ésta es una de las tantas acciones que se están desarrollando en materia de prevención, porque se quiere por sobre todo potenciar la prevención. “La ciudadanía y en particular quienes utilizan este medio de transporte tiene que saber que la prevención es compartida, por tanto en la medida que ellos adopten acciones de autocuidado, se podrá evitar el delito”, sostuvo el mayor Mesa.

Entre las medidas que se están difundiendo destaca la utilización de un candado metálico en “U” o kriptolok de acero reforzado, sin importar que sólo se aleje un par de minutos de su bicicleta.

También, se recomienda estacionar la bicicleta en lugares visibles, seguros y en aquellos objetos rígidos e inamovibles. Otro hecho que es muy relevante es verificar el número de serie de la bicicleta y guardarlo, puesto que en caso de robo, podrás informar de estos datos relevantes para recuperar tu bicicleta.

Otra de las recomendaciones es denunciar este delito en Carabineros, en aquellos casos que seas víctima de robo y jamás compres una bicicleta de dudosa procedencia, puesto que puede ser robada, lo que te haría parte de un ilícito.

Fuente: Carabineros de Chile

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *