En dos procedimientos distintos, Carabineros de la Región de Atacama logró recuperar vehículos con encargo por robo, uno de ellos interceptado durante un patrullaje en la Ruta 5 Norte, y el otro ubicado tras una búsqueda realizada por el propio afectado en la comuna de Caldera.
El primero de los operativos fue llevado a cabo por personal de la Tenencia Carretera Atacama Norte, mientras realizaban un patrullaje preventivo en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 912, entre Caldera y Chañaral.
En ese punto, Carabineros fiscalizó un vehículo, logrando comprobar que el móvil mantenía encargo vigente por robo en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana.
El conductor, identificado como E.M.M.M., chileno de 20 años, contaba con antecedentes por diversos delitos, fue detenido en el lugar y pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Caldera. El vehículo, en tanto, fue derivado para su devolución al propietario.
El segundo caso ocurrió también en Caldera, luego de que una camioneta, fuera sustraída en la comuna.
El propietario del vehículo, tras detectar el robo, inició una búsqueda personal por distintos sectores de la ciudad y sus alrededores.
Finalmente, logró ubicar la camioneta abandonada en el sector de Mina San José.
Una vez hallado el vehículo, dio aviso inmediato a Carabineros, quienes se trasladaron al lugar para verificar los antecedentes y coordinar la recuperación del móvil robado.