Durante la jornada de este viernes 22 de abril, Carabineros informaba sobre un asalto a mano armada perpetrado por 5 sujetos, quienes abrían ingresado a un hotel con el fin de robar diversas especies y un vehículo particular.
En primera instancia, en el reporte diario de Carabineros, el Capitán Yerko Díaz, Subcomisario de los Servicios, de la Segunda Comisaría de Copiapó, señalaba que estos sujetos habrían ingresado a dependencias de este hotel y habrían amenazado a los ocupantes del mismo.
Posteriormente, en la noche del viernes y tras realizar los peritajes correspondientes, fue el mismo oficial quien informaba que el delito se había cometido en una casa colindante a este hotel y ellos habían sido los afectados por este hecho delictual, donde los antisociales se llevaron objetos de valor y su auto de la familia.
Según el relato de una vecina, eran seis sujetos los que ingresaron a una parcela ubicada en el sector Chamonate. Esto habría ocurrido alrededor de las 3 de la mañana, amenazando con escopetas a los tres ocupantes del lugar.
Fueron cerca de 10 minutos en los que los antisociales estuvieron al interior del inmueble. A través de un chat comunitario, sus vecinos pudieron conocer los hechos, auxiliando a las victimas y alertar a Carabineros, quienes acudieron al lugar.
Una vez aclarado este hecho, la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Laboratorio Criminalística (LABOCAR) iniciaron varios peritajes en el lugar, con el fin de aclarar lo sucedido y poder dar con el paradero de estas 5 personas.