En el procedimiento, personal policial vació tres bodegas ubicadas cerca del mercado Tirso de Molina, llenas de carros y alimentos que luego serían vendidos en la calle.
La mañana de este martes, Carabineros realizó un operativo contra vendedores ambulantes en tres comunas de la región Metropolitana. Se trata de Santiago, Independencia y Recoleta.
En el procedimiento, personal policial vació tres bodegas ubicadas cerca del mercado Tirso de Molina, llenas de carros y alimentos que luego serían vendidos en la calle.
De acuerdo a las imágenes que se han dado a conocer, los uniformdos además de llenar camiones con carros de supermercados que se mantenían guardados, también botaron a la basura comida que ya estaba preparada y estaba siendo vendida.
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, indicó en Tu Día que “este operativo público lo que hace es mandar un mensaje súper contundente, aquí ya no vamos a tolerar incivilidades, en ninguna de las tres comunas, estamos trabajando de manera inédita los tres alcaldes”
Y agregó: “Lo ha dicho varias veces el gobernador Claudio Orrego, lo que viene después, nosotros como comuna de Santiago hemos reforzado la seguridad en el sector, ahora viene un proyecto de pintura con fondos que se consiguieron en Hacienda que estamos haciendo en conjunto con el Gore para restaurar fachadas en la zona, estamos duplicando la cantidad de hidrolavadoras porque ese sector estaba asqueroso”.
En relación al operativo, señaló que “es una de las acciones dentro de una incitativa amplia que es la reconstitución de la Asociación de Municipios barrio La Chimba con el apoyo de nuestro Delegado Presidencial y nuestro Gobernador Regional”.
Para cerrar, indicó que “este ejercicio tiene que permitir que recuperemos este barrio como lo que fue y mejor de lo que fue, ojalá en un plazo de tres años a más tardar recuperado completo, pero tenemos que mostrar resultados concretos dentro de los próximos 12 meses”.
FUENTE T13