Cerrar

Carabineros previene covid-19 con sanitización de sus dependencias y capacitación del personal

Como una medida preventiva para evitar el contagio y propagación del COVID-19, Carabineros de la III Zona de Atacama dispuso el refuerzo de la sanitización de todas las unidades y dependencias de la región. 

Esta medida preventiva, señaló el Jefe de Zona, General Juan Pablo Caneo Farías, se ha adoptado desde el momento en que el Gobierno anunció el paso de esta pandemia a la Fase 4 y apunta principalmente a no exponer al contagio a quienes concurren a los cuarteles policiales a realizar denuncias, así como también a los Carabineros que interactúan con la ciudadanía.

Si bien en las unidades se realiza una limpieza periódica, de acuerdo a las normativas sanitarias, en esta oportunidad y ante la pandemia que se está viviendo se dispuso que se haga de manera constante. Para ello personal especializado concurre a las unidades donde aplica alcohol al 70% en superficies, sillas, escritorios y otros elementos expuestos. Además se instruyó al personal la forma correcta de su aplicación, para que sea repetida durante el día por parte de quienes laboran especialmente en los sectores de guardia y atención de público y de esta forma evitar el contagio del COVID-19.

De igual forma, en las diferentes unidades se está capacitando al personal respecto de las medidas preventivas que deben adoptar al momento de ejercer sus funciones. En esta misma línea, en cada servicio de guardia se restringió el ingreso de recurrentes a tres personas, quienes deberán mantener una distancia de un metro y medio del carabinero que los atienda. Para evitar confusiones existen demarcaciones en el piso y también personal que entrega recomendaciones al respecto.No obstante estas acciones preventivas, el llamado del General Caneo es a la ciudadanía a evitar salir a las calles, si no es estrictamente necesario. Reiterando el llamado a los recurrentes a utilizar la plataforma www.comisaríavirtual.cl en aquellas situaciones que requieran hacer denuncias o trámites policiales. Asimismo señaló que Carabineros está en las calles patrullando y velando por la seguridad y resguardo de todos, con el fin de prevenir ilícitos y estar atentos ante las emergencias policiales.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top