Cerrar

Carabineros llama a celebrar “Halloween” con seguridad

Students of Brainshire Science School wear costumes as they participate in a halloween parade in Paranaque city, metro Manila October 30, 2015. REUTERS/Romeo Ranoco

Un llamado a la comunidad a adoptar todas las precauciones y sobre todo a no poner en riesgo la integridad física de los niños, niñas y adolescentes, formuló Carabineros de Atacama, para estas celebraciones de “Halloween” que vienen acompañadas de un fin de semana largo de cuatro días.

“La responsabilidad es clave a la hora de prevenir accidentes como hechos delictuales, sumado a la situación de emergencia que se vive en el país y la región”, manifestó el Prefecto de Atacama Coronel César Olivares Lagos.

Por este motivo, hizo un llamado a toda la ciudadanía y en particular a los padres a conversar con sus hijos sobre la situación que se está viviendo en el país y a manifestarse en un ambiente de respeto y seguridad.

Respecto a las celebraciones por la ya tradicional fiesta de Halloween de este 31 de octubre, recomendó a los padres a comprar el disfraz en lugares establecidos y que comercialicen productos certificados, fabricados con telas naturales y no inflamables. La máscara por ejemplo debe ser acorde a la edad del menor, verificando que siempre existan orificios que garanticen una adecuada ventilación y visibilidad.

Del mismo modo, que los accesorios como lanzas, hachas, tridentes y otros sean flexibles y de puntas romas. Respecto del maquillaje, también dijo que es muy importante verificar que no producirá reacciones alérgicas o tóxicas a los niños y niñas.

También insistió en la prevención y en la importancia que durante la recolección de dulces los niños pequeños estén acompañados o supervigilados siempre por un adulto. Que al momento de cruzar las calles no lo hagan corriendo o a mitad de cuadra, que no formen grupos que hostilicen a otros, evitar enfrentamientos o llevar a cabo actos vandálicos o de violencia, no ocasionar daños o rayados en la propiedad privada o pública.

También, se recordó que esta celebración puede ser una noche de muchos riesgos para los más grandes, por eso el mensaje es pasarlo bien, pero con responsabilidad y precaución.

scroll to top