Cerrar

Carabineros incauta más de $1.400 millones en cigarros de contrabando en Alto Hospicio

Durante la inspección perimetral, los carabineros constataron la presencia de evidencia balística y marcas de impactos de disparos en un galpón colindante, aunque no se reportaron personas lesionadas.

Un nuevo golpe al contrabando se registró en la región de Tarapacá. Carabineros de la Prefectura Iquique informó este sábado la incautación de más de $1.400 millones en cigarrillos ilegales, los cuales eran transportados dentro de un container ubicado sobre la rampla de un camión en la comuna de Alto Hospicio.

El procedimiento policial se originó cerca de las 02:15 horas de la madrugada del sábado, luego de que personal policial recibiera una denuncia al nivel 133. Testigos aseguraban haber escuchado disparos en la vía pública, lo que movilizó a funcionarios de la 3ª Comisaría de Alto Hospicio hacia el camino Cerro Tarapacá.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron un camión estacionado frente a un galpón, con las puertas del container abiertas y decenas de cajas con cigarrillos de contrabando en su interior. Además, dentro del recinto se hallaron otros dos vehículos y más cajas con mercancía ilícita.

Durante la inspección perimetral, los carabineros constataron la presencia de evidencia balística y marcas de impactos de disparos en un galpón colindante, aunque no se reportaron personas lesionadas.

El general Adrián Andrades, jefe de la Zona Tarapacá de Carabineros, explicó que “se pudo constatar la presencia de una cantidad importante de cigarrillos de contrabando, además de tres vehículos e indicios de que en este lugar hubo posiblemente un enfrentamiento entre bandas rivales dedicadas al contrabando”

Según el balance oficial, la carga decomisada corresponde a 1.032 cajas con 51.600 cartones de cigarrillos, mercancía valorada en más de $1.444 millones. En el operativo también fueron incautados el camión y tres vehículos, todos sin encargo vigente.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Local de Iquique, que instruyó el trabajo especializado de las unidades OS-9, SEBV y Labocar de Carabineros, con el objetivo de profundizar la investigación y establecer el origen del contrabando.

Por su parte, la seremi de Seguridad Pública de Tarapacá, Ana María Peralta, valoró el resultado del operativo y destacó el trabajo coordinado de las fuerzas policiales: “queremos destacar el trabajo de las unidades especializadas de Carabineros, que en un procedimiento en Alto Hospicio lograron encontrar una gran cantidad de pacas de cigarrillos asociadas evidentemente al crimen organizado” expresó.

Fuente: T13

scroll to top