Cerrar

Carabineros estrecha el cerco de los asesinos del cabo Palma: “Hemos recibido una serie de llamados telefónicos con información de estos sujetos”

Continúa la intensa búsqueda de los presuntos asesinos del cabo primero de Carabineros Daniel Palma, quien murió tras ser baleado en la cabeza en medio de un intento de fiscalización ocurrida el miércoles en la noche en Avenida Matta, comuna de Santiago.

La fiscalía difundió los nombres y fotos de dos sujetos de interés, que tendrían relación con el crimen. Se trata de dos sujetos venezolanos de nombres Luis Lugo Machado y Carlos Cortez Florez. Lugo mantenía una orden de detención vigente. De acuerdo a fuentes de la indagatoria, los ocupantes del auto serían cuatro.

Hemos recibido una serie de llamados telefónicos con información de estos sujetos de interés criminalísticos han sido observados en diferentes lugares. Canalizamos esa información directa al departamento especializado del OS9″, dijo esta mañana el jefe de la Cuarta Comisaría de Santiago, mayor Marco Bahamondes, quien compartía dependencias policiales con el difunto uniformado.

De hecho, Bahamondes era uno de los uniformados que estaba a cargo de las labores preventivas en el sector de Avenida Matta debido a un recital del salsero Maelo Ruiz que se realizó ese día en el Teatro Caupolicán.

Bahamondes, en conversación con 24 Horas, dijo que se han realizado diversos procedimientos para dar con el paradero de los sujetos, como entradas y registro de domicilio, controles preventivos y fiscalizaciones.

Además, pidió que las fotos de los presuntos implicados sea compartida por la ciudadanía para así acelerar la captura. “Vamos a tener cerca de 17 millones de personas que los van a estar buscando”, dijo.

El uniformado dijo que, quienes tengan alguna información de los sujetos o vean su presencia en las calles, llamen al 133.

Un buen número de personas ha llegado hasta la Cuarta Comisaría de Santiago para ofrecer muestras de afecto a la institución. “A nosotros nos duele como Carabineros cuando fallece uno de los nuestros sin conocerlo. Cuando trabaja en otra unidad, en otra parte del país ese dolor es grande. Por lo tanto, imagínense cuando es alguien que trabaja con uno, directamente conmigo en los servicios motorizados”, señaló Bahamondes.

Fuente: La Tercera

scroll to top