La mañana de este jueves, el teniente coronel Juan Cárdenas, jefe de los servicios de la segunda comisaria de Copiapó, entregó un balance de las manifestaciones que se han presentado en las últimas 24 horas en la Región de Atacama.
Cárdenas detalló que se presentaron distintos hechos de violencia donde se alteró el orden público y se lograron detener a 11 personas dentro de los que se encuentra un menor de edad. “Estas personas se encontraban realizando barricadas y generando disturbios en distintos puntos de la capital regional como lo son: Circunvalación, todo el sector central, El Palomar y en la Salida Sur”.
El teniente coronel agregó que la persona menor de edad quedó apercibido y los otros diez detenidos quedaron en control de detención. “Estos desordenes consistían en instalarse, generar barricadas incendiarias, escombros y basura en combustión”, argumentó.
Por otro lado, el jefe de los servicios de la segunda comisaria de Copiapó, agregó que “en la mañana de hoy día (jueves) en la avenida Copayapu a la altura de la Universidad de Atacama se generó un corte de tránsito donde 20 personas instalaron escombros obligando la intervención de Fuerzas Especiales para lograr restablecer el tránsito de manera normal en el sector”, finalizó.