Cerrar

Carabineros entrega reporte por las manifestaciones en la capital regional

Un día más de manifestaciones que ocurren en todo el país, y el teniente coronel Juan Cárdenas, Subprefecto de Servicios de la Prefectura de Atacama entregó un reporte de los hechos ocurridos este viernes 15 de noviembre.

Cárdenas mencionó que se registraron 11 detenidos por desórdenes públicos y una persona por porte de artefactos incendiario tipo Molotov y algunos elementos como líquidos acelerantes en su mochila.

El detenido pasó a disposición del tribunal de garantía pasando hoy a control de detención debido a que corresponde  un delito más grave por las consecuencias que este producto incendiario puede ocasionar.

En tanto a los saqueos, Cárdenas mencionó que dos tiendas comerciales se vieron afectadas con intención de incendiarlas no logrando su objetivo.

En relación a lo sucedido este viernes en las canchas de Anfa donde varios niños se vieron afectados por bombas lacrimógenas, Cárdenas lamentó lo sucedido ya que muchas veces hay factores que no dependen de ellos, sin darse cuenta en el momento, la acción del viento.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top