Cerrar

Carabineros detuvo a dos menores involucrados en robo Punto Copec sector  Rosario

El día viernes 5 de junio en horas de la madrugada, el Punto Copec del sector Rosario, sufrió un robo con intimidación por parte de cuatro sujetos los cuales lo hacían premunidos de un arma al parecer de fuego, quienes ingresan al local comercial mediante el uso de la fuerza, para posteriormente intimidar a las cajeras,  procediendo a sustraer diferentes especies.

Transcurrido dos horas del acto delictual personal de carabineros de la subcomisaria Pedro León Gallo, en los momentos que realizaban un patrullaje preventivo por el barrio prioritario Juan Pablo II, se percataron de la presencia de cuatro jóvenes al interior de  una plaza existente en el lugar, los cuales no mantenían sus elementos de protección facial conformidad al decreto alcaldicio nro. 7737, lo que motivo a su fiscalización.

Personal policial al concurrir a la fiscalización  de los jóvenes, dos de ellos  emprenden su huida en forma inmediata, para quedar dos de ellos en el lugar a quienes se les procedió a realizar un control de identidad por la falta cometida y al expeler un fuerte olor característico de marihuana, se procedió a la revisión de sus vestimentas y especies, sorprendiendo en un banano que portaba uno de ellos droga, cigarrillos  y fichas de lavado del servicentro Copec, agravando lo anterior que  ambos ciudadanos mantenían lesiones en sus manos, siendo trasladados hasta la unidad policial. En el mismo instante se consulta a Cenco Atacama de algún hecho delictual correspondiente a la empresa Copec, afirmando que alrededor de dos horas antes  el punto Copec  de Rosario había sido afectado por  un robo con intimidación.

De lo anterior se realizaron diligencias investigativas por parte del personal S.I.P., donde se pudo comprobar que ambos imputados eran dos de los cuatro participantes del hecho delictual.

De este procedimiento se refirió el teniente  Miguel Martínez San Juán,  “hoy estamos viviendo días difíciles con respecto al virus Covid-19, pero no por ello los carabineros de la subcomisaría dejan  de realizar las  labores de prevención en el barrio prioritario; siendo esto un claro ejemplo del control para mitigar este tipo de hechos delictuales, queremos brindarle a nuestra comunidad mayor seguridad en sus desplazamientos, es por ello que estamos y seguiremos trabajando en pos de prevenir los delitos.

Los imputados fueron identificados como K.A.C.B. de 15 años y D.A.A.M. de 17 años, quienes contaba con antecedentes penales, los imputados fueron puestos disposición del ministerio público, siendo enviados al juzgado de garantía para su control de detención.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top