Cerrar

Carabineros detuvo a cinco personas durante funeral de “alto riesgo” que vigilaba en Los Espejo

Uno de los aprehendidos es el chofer de un camión que trasladaba coronas de flores, pero donde también se hallaron 19 cajas de fuegos artificiales.

Carabineros incautó fuegos artificiales y detuvo a cinco personas en el marco del funeral de “alto riesgo” que estaba siendo vigilado por la policía desde la madrugada de este miércoles en la comuna de Lo Espejo.

Recordemos que los registros del velorio -realizado en una casa del pasaje Júpiter- se viralizaron en redes sociales producto de los disparos al aire y la pirotecnia utilizada para despedir al fallecido, un joven que murió baleado el pasado fin de semana en un presunto ajuste de cuentas.

Incluso, una de las personas que llegó al velorio cruzó su automóvil de alta gama en la calle Tucán para obstaculizar el tránsito de las patrullas policiales, las que habían acudido tras la alerta de los vecinos.

Posteriormente, los uniformados mantuvieron la vigilancia del cortejo fúnebre hasta su llegada al Cementerio Metropolitano. Allí, fiscalizaron un camión que transportaba coronas florales, descubriendo al interior 19 cajas con fuegos artificiales.

El conductor quedó detenido y corresponde a un sujeto con un amplio prontuario policial, quien no tenía parte de los documentos del camión ni su licencia de conducir. Además, otras cuatro personas fueron aprehendidas durante la caravana por órdenes pendientes e infracción a la ley de armas.

El mayor Pedro Montencinos, de la 11° Comisaría de Lo Espejo, explicó que “con motivo de los graves incidentes ocurridos durante un cortejo fúnebre de alto riesgo, hoy se desarrolló un servicio operativo especial, con el apoyo de las prefecturas Rinconada y las unidades de la repartición”.

“Dentro de la caravana de familiares del fallecido, logramos una cantidad importante de detenidos vinculados a distintos delitos, específicamente órdenes vigentes e infracción a la ley de armas”, añadió.

Cabe señalar que los hechos obligaron a suspender las clases en la Escuela Filipinas de Lo Espejo, establecimiento ubicado cerca del lugar del velorio.

“Son dos noches sin descanso y clases suspendidas. Recibimos denuncias de familias víctimas de ‘balas locas’. Personas no pueden ir a trabajar. Coordinamos con Carabineros de Chile y el Ministerio del Interior medidas de corto, mediano y largo plazo. Necesitamos plan integral para vivir en paz”, lamentó la alcaldesa Javiera Reyes. 

Fuente: Emol.com

scroll to top