Cerrar

Carabineros detuvo a 6 personas por presunta elaboración y fabricación de bombas molotov en la capital regional

A raíz de la conmemoración del Joven Combatiente y de los antecedentes que manejaban las unidades de inteligencia de Carabineros de Chile, se logró determinar que existía la posibilidad de que se generaran disturbios en las adyacencias de la avenida Circunvalación, como se habían registrado en los últimos meses.

Es así como servicios preventivos procedió planificar este operativo en conjunto con personal COP y GOPE, donde se dio con un domicilio donde se encontró material donde se confeccionaba y preparaba material incendiario de fabricación artesanal, de los autodenominados primera línea de Copiapó.

Los detalles fueron entregados por Juan Pablo Caneo Farías, jefe de la III Zona Atacama, quien agregó que se logró detener a seis personas, entre ellas, dos menores de edad. “También se encontraron nueve escudos, 28 bombas molotov, de las cuales 21 se encontraban listas para ser utilizadas”, señaló.

Finalmente, Caneo resaltó que los hechos acontecidos se dieron cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó, instruyendo el fiscal los imputados pasan a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, quedando en calidad de custodia en dependencias de la 2da Comisaria de Copiapó.

8 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top