Cerrar

Carabineros detiene a tres sujetos en Copiapó: uno intentó atacar a funcionarios con un perro pitbull

Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron detenidos por Carabineros de la Sección Centauro durante un patrullaje preventivo realizado en el casco histórico de Copiapó.

El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de Yerbas Buenas con Buena Esperanza, donde los funcionarios fiscalizaron a un grupo de individuos que circulaban por el sector.

Durante la revisión, Carabineros detectó que uno de ellos mantenía una orden de aprehensión vigente emitida por el Juzgado de Garantía de Copiapó, para cumplir condena por el delito de robo con intimidación.

Al ser informado de su detención, el sujeto. identificado como Y.J.L.L., de 28 años, trató de evadir el procedimiento utilizando un perro de raza pitbull con la intención de atacar a los funcionarios policiales.

La acción fue rápidamente controlada por el personal Centauro, evitando lesiones y logrando reducir al individuo, quien ahora suma nuevos antecedentes por su intento de agredir a Carabineros.

En el lugar también fueron detenidos W.Y.M.M., de 27 años, quien posee antecedentes por robo y fue sorprendido portando un arma blanca y J.A.R.C., de 26 años, también detenido por porte de arma blanca.

Los tres imputados fueron trasladados a la 2ª Comisaría de Copiapó para su identificación y posteriormente puestos a disposición del tribunal para el control de detención.

Carabineros destacó que este tipo de fiscalizaciones forman parte del trabajo preventivo que la Sección Centauro desarrolla a diario en puntos estratégicos de la capital regional para reforzar la seguridad y evitar delitos violentos.

scroll to top