Cinco hombres, de nacionalidad extranjera, con situación migratoria irregular, fueron detenidos por Carabineros de la 2ª Comisaría de Copiapó luego de ser sorprendidos en pleno hurto de barreras de contención en el sector del peaje Puerto Viejo.
El hecho ocurrió pasadas las 19:45 horas de este lunes, cuando personal policial detectó a los individuos operando en el lugar a bordo de dos camionetas. Aunque los vehículos no presentaban encargo por robo, la situación levantó sospechas de inmediato. Según relataron los propios detenidos, habrían sido contratados por un hombre cuya identidad no entregaron y al notar la presencia policial, de acuerdo a los imputados, el sujeto se dio a la fuga sin dejar rastro.
De acuerdo a lo señalado a Nostálgica por el teniente coronel, Damián Núñez, comisario de Copiapó, frente a la flagrancia del delito, Carabineros procedió a la detención de los cinco involucrados por el delito de hurto de bienes nacionales de uso público. Las especies sustraídas, correspondientes a barreras de contención, fueron avaluadas en aproximadamente 8 millones de pesos.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales W.J.V.O., E.F.P.G. y L.J.C.S., todos de nacionalidad colombiana, y D.J.S.C. junto a G.J.B.C., ambos venezolanos.
El fiscal de turno instruyó que los cinco imputados pasaran a control de detención.