Carabineros detuvo a siete personas en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana tras un operativo encabezado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 34ª Comisaría Vista Alegre, con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE). El procedimiento, realizado la noche del sábado en dos domicilios ubicados en Pasaje José Zapiola y calle Héctor Orrego, tuvo como objetivo desarticular actividades relacionadas con el tráfico de drogas y la circulación de vehículos con patentes adulteradas.
Según indicó el Capitán Luis Cofré, de la Prefectura Santiago Rinconada “bajo este procedimiento se logró la incautación de un vehículo, el cual se encontraba con patentes cambiadas, como asimismo droga correspondiente aproximadamente a 10 kg de diferentes sustancias, entre ellas marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base, como asimismo armamentos y munición” detalló.
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron una importante cantidad de sustancias ilícitas, entre ellas más de un kilo de cocaína, ketamina y pasta base, además de marihuana, clonazepam y una planta de cannabis. También se decomisó un arma de fuego, municiones, fuegos artificiales, dinero en efectivo, alcohol y mercancía falsificada que infringía la ley de propiedad intelectual. Asimismo, se recuperó un vehículo que circulaba con placas patentes que no correspondían.
En total fueron detenidos siete sujetos, entre ellos dos menores de edad y cinco adultos, algunos con antecedentes policiales, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.
Fuente: Teletrece