Cerrar

Carabineros detiene a 17 personas que participaban en fiesta clandestina en Paipote

Referencial

Nunca antes la situación sanitaria producto del COVID-19 había estado tan crítica en Atacama, y es en este contexto que Carabineros continúa recibiendo llamados de pobladores denunciando fiestas clandestinas en Copiapó.

Esta vez, de acuerdo a información del Retén Paipote, varios fueron los llamados que llegaron a la institución para denunciar el hecho, es por eso que cerca de la 1:40 de la madrugada de este miércoles, oficiales llegaron hasta la calle José Antonio Moreno, verificando la existencia del encuentro social en pleno toque de queda.

La Suboficial Paola Apablaza, Jefa del Retén Paipote, sostuvo que el personal policial se trasladó al sector antes mencionado, “constatando la veracidad de dicha denuncia, sorprendiendo un total de 17 personas”.

En el lugar el personal policial pudo observar que los individuos se encontraban realizando una fiesta, infringiendo la normativa sanitaria y toque de queda, por pandemia. Los fiesteros salieron de forma voluntaria al exterior del inmueble donde se procedió a efectuar el control de identidad según el artículo 85 del código procesal penal.

En total, nueve mujeres y ocho hombres, en su mayoría entre los 20 y 27 años fueron los detenidos, siendo todos ellos con domicilio en el sector.

De los detenidos, dos de ellos –de 26 y 21 años- mantenían órdenes de aprehensión vigentes por delitos de lesiones menos graves y daños simples, por lo que el fiscal de turno determinó que pasaran a control de detención, mientras que el resto de los fiesteros quedaron apercibidos al artículo 26 del Código Penal, por infracción artículo 318.

Llamado de Carabineros

El Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, Gral. Luis Aguilera Mendoza, formuló un llamado a la ciudadanía y en especial a los jóvenes, a abstenerse de participar en este tipo de fiestas, las cuales están totalmente prohibidas producto de la situación actual de pandemia que vive el país.

“La irresponsabilidad y egoísmo de quienes participan de estos eventos prohibidos en pandemia, no tiene excusa. Es el peor momento de la pandemia, muchos ciudadanos se sacrifican para respetar las normas, los trabajadores de la salud están al límite de sus fuerzas y Carabineros redobla sus esfuerzos día y noche, incluso exponiéndose al contagio para hacer brindar la seguridad que la ciudadanía se merece. De hecho, la semana pasada en Iquique falleció por covid el Suboficial Mayor Hernando Larraguibel”, precisó respecto de este procedimiento el Gral. Aguilera.

scroll to top