Cerrar

Carabineros destruirá 52 armas de fuego incautadas y entregadas en procedimientos policiales en Atacama

En el patio de la Segunda Comisaria de Copiapó se exhibieron 52 armas de fuego que fueron incautadas y entregadas en distintos procedimiento policiales en la Región de Atacama.

La información la dio a conocer el Mayor Carlos Mesa Gallardo, jefe de Autorización Fiscalizadora de Copiapó, quien recalcó que estos datos representan el 50% de lo que se ejecutó en el año 2018 en el norte del país. “Fueron 52 de las cuales 22 fueron incautaciones de armas y 30 fueron entregadas por la comunidad, todo esto ejecutado en el primer trimestre del 2019”, resaltó.

Por otro lado, Manuel Corrales, gobernador de la Provincia de Copiapó, resaltó que “siempre es mejor que las armas estén en resguardo de Carabineros y destruidas para que queden inutilizables y que no lleguen a manos de la sociedad”.

Al respecto, Arturo Urcullú, Coordinador Regional de Seguridad Pública, manifestó que el objetivo de estos programas es permitir que este armamento no llegue a manos indebidas y sea utilizada en contra de los ciudadanos en la Región de Atacama.

Finalmente las autoridades afirmaron que el armamento recuperado y entregado de manera voluntaria será destruido este viernes en la ciudad de Santiago.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top