En el contexto de las fiscalizaciones permanentes que realiza el personal de la Subcomisaría de Carabineros Pedro León Gallo, se sorprendió el funcionamiento de dos locales comerciales con patente para la venta de alimentos, pero en su interior mantenían bebidas alcohólicas, infringiendo la ley 19.925.
Los hechos, según los antecedentes entregados por el teniente de la unidad, Miguel Martínez, se registraron la noche de este jueves, en los momentos que el personal dispuesto para cumplir con la función de control y fiscalización de la Ley de Alcoholes, se trasladaron hasta el sector de las tomas de Andacollo y Ramón Carnicer, respectivamente, debido a los reclamos de vecinos y vecinas por la venta de alcohol en horario nocturno.
Con los antecedentes recabados a través de estas denuncias anónimas, el personal de Carabineros se trasladó a las dos direcciones del sector “tomas” en Juan Pablo II y se entrevistó con las personas propietarias de los locales comerciales de abarrotes existentes en el lugar, sorprendiendo dos negocios con alcohol, sin contar con los permisos y patente respectiva para ello.
Por este motivo, señaló el teniente Martínez, el personal de Carabineros procedió a retirar la totalidad de licor y cursó las infracciones respectivas a los propietarios, los cuales quedaron citados a comparecer ante el Juzgado de Policía Local de turno.
Fue así como el personal policial decomisó la cantidad de 765 bebidas alcohólicas
El oficial de la Subcomisaría de Carabineros Pedro León Gallo, formuló un llamado a la comunidad a denunciar la venta ilegal de bebidas alcohólicas y además abstenerse de comprar en estos locales de alcoholes informales.